EN EL DISTRITO DE TINYAHUARCO SE DESARROLLO EL SIMULACRO POR SISMO A NIVEL NACIONAL.

En la Fundición de Tinyahuarco se llevó a cabo Simulacro por Sismo a Nivel Nacional, El país debe estar preparado para actuar de forma rápida ante un posible desastre natural. El evento simulará un sismo de magnitud superior a los 8 grados. Esta iniciativa permitirá evaluar la capacidad de las autoridades para actuar frente a una posible tragedia y la rapidez con la que la población evacúa lugares de alto riesgo.

Es por ello que la Municipalidad Distrital Fundición de Tinyahuarco mediante la oficina de Defensa Civil participo del Simulacro. Dio el informe correspondiente al Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Evaluación de Daños en el Distrito de Tinyahuarco al 100%

Vida y Salud (Personas)

Damnificadas 3,063

Afectadas 1,645

Fallecidas 5

Heridas 26

Desaparecidas -

Viviendas

Colapsadas 267

Inhabitables 279

Afectadas 242

La Presidenta de la Plataforma de Defensa Civil del Distrito de Tinyahuarco Victoria Bustamante Flores felicito a las Instituciones Públicas y Privadas tras su participación en el Simulacro por Sismo, también se juramentó a las brigadas de las diferentes Comunidades Campesinas del Distrito, Finalmente es importante mencionar que el Epicentro de considero en Villa de Pasco porque la laguna de Yanacocha actualmente es considero como Peligro Inminente.