HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN DE PASCO Y UNDAC FIRMAN CONVENIO PARA PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

Acuerdo beneficiará a estudiantes de las Escuelas de Formación Profesional de Enfermería y Obstetricia
 
El objetivo general del Acuerdo de Partes es la coordinación de actividades docentes-asistenciales y de investigación para llevar a cabo una adecuada formación y capacitación de los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud, uno de los objetivos específicos es contribuir en la mejor formación de los futuros profesionales utilizando para dicho fin los establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud.
 
La Dra. Irma Yupanqui Martinez, Decana(e) de la Facultad de Ciencias de la Salud, manifestó que a pesar de existir muchos impases que en su debida oportunidad no se solucionaron lo que motivó el retraso; hoy se cristalizó la firma del Convenio Específico que beneficiará a los estudiantes, tanto de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería como de Obstetricia ya que podrán cumplir sus prácticas clínicas en este Nosocomio, por lo que la Decana instó a los estudiantes a actuar con responsabilidad, practicando la puntualidad, honestidad y transparencia que caracteriza a la Facultad. El Convenio entra en vigencia a partir del día de hoy y por espacio de tres años, tiempo en el cual ambas partes deberán cumplir los compromisos asumidos.
 
A su turno la Lic. Noemi Cochachi, Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Daniel Alcides Carrión, dijo que una vez más este Centro Hospitalario abre sus puertas a los estudiantes de nuestra Casa Superior de Estudios, quienes a partir de mañana ya pueden iniciar sus prácticas en las cuales se les brindará las facilidades, dependiendo de las áreas temáticas, para que puedan realizar sesiones, seminarios, discusión de casos y otros que puedan surgir durante el desarrollo de las prácticas: además tendrán acceso a historias clínicas para que realicen estudios de investigación académica y administrativa, así como el uso de campo clínico.