DEVIDA CONFORMA MESA DE TRABAJO PARA FORTALECER LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS EN LA REGIÓN JUNÍN

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) conformó la mesa de trabajo para fortalecer el trabajo de las instituciones involucradas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en la región Junín, con el objetivo de reducir la oferta de drogas en esta zona del país.
 
El grupo de trabajo será liderado por la Oficina Zonal de DEVIDA en la Merced  y está integrado por representantes del Poder Judicial, Ministerio Publico, Policía Nacional del Perú, SUNAT y otras instituciones que trabajan en la desarticulación de la cadena delictiva de la oferta de drogas.
 
La conformación de esta mesa de trabajo permitirá a las unidades especializadas, manejar información actualizada para desarrollar actividades de prevención y campañas de sensibilización, elaborar una agenda única y un plan de trabajo multisectorial y reforzar otros aspectos de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
 
En el evento también se analizaron la problemática y debilidades de las instituciones sobre el trabajo que desarrollan frente al narcotráfico, las rutas detectadas recientemente, las dificultades y fortalezas de las intervenciones, las nuevas estrategias de elaboración de drogas en la ciudad, los logros en el decomiso de drogas y la fiscalización en insumos químicos.
 
Como entidad responsable de proponer políticas y estrategias contra el tráfico ilícito de drogas, DEVIDA articula esfuerzos con sectores e instituciones involucradas en esta lucha y se compromete en dotarles de capacitaciones especializada que les permita enfrentar este ilícito penal de manera eficiente y eficaz.