PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO INAUGURÓ JUZGADO TRANSITORIO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA EN YANAHUANCA

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino,  inauguró y aperturó el funcionamiento del Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de la Provincia de Daniel Alcides Carrión en cumplimento  a la Resolución  Administrativa  N° 115-2017-CE- PJ, publicada  en el diario el Peruano el pasado 7 de abril.

Ante la presencia de los Magistrados, Servidores Jurisdiccionales, Administrativos y Población Litigante,  ayer 03 de junio se inauguró el Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria, que funcionará  en esta localidad  con la finalidad de dar celeridad a los procesos que se viene desarrollando en esta sub sede.


Tras los actos protocolares, en las afueras del despacho judicial, ante la presencia de los asistentes, el presidente de la Corte Superior, tomo el juramente de ley al Dr. Roberto Carlos De La Cruz Escalante, como Juez Supernumerario de Investigación Preparatoria, a quien lo inculco a trabajar en favor de la Administración de Justicia con la celeridad procesal que la población espera y continuar la política de lucha contra los actos de corrupción que se desarrolla en esta Corte Superior.

La designación del  Dr. Roberto De la Cruz Escalante,  fue por haber  quedado apto en la selección de Jueces Supernumerarios de este Distrito Judicial para el presente año, considerando que tiene más de un año como Juez Supernumerario en la Corte de Huancavelica, desempeño cargo de Secretario Judicial en Pasco y cuanta con más de 15 años como abogado.

Mediante la Resolución  Administrativa  N° 115-2017-CE- PJ, se dispuso  que el juzgado  Penal Liquidador Transitorio de Mi Perú de la Corte Superior de Justicia de ventanilla se convierta y reubique como Juzgado de Investigación Preparatorio Transitorio del Distrito de Yanahuanca, Provincia de Daniel Alcides Carrión, a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre del 2017.