DECOMISAN MEDICINA CHINA DE DUDOSA PROCEDENCIA EN OPERATIVO INOPINADO

Continuando con los operativos, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Subgerencia de Fiscalización conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, INDECOPI y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron la intervención inopinada a un establecimiento de venta de productos para la salud de origen aparentemente chino dentro del distrito de Chaupimarca.
Según el titular de Fiscalización, Carlos Torres Calderón refirió que este giro de negocio no contaba con la documentación formal para poder funcionar, asimismo tras la verificación de los productos que se expende, se halló algunos sin el registro sanitario correspondiente, cuestionándose el origen de su procedencia.

Es por ello, que tras cumplimiento de su función se procedió imponiéndole una multa de 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que haciende hasta mil veinticinco soles por la infracción cometida.

“Continuaremos con los operativos inopinados en todos los rubros comerciales a fin de brindar una buena atención a la población pasqueña. Por ello pedimos a todos los propietarios a regularizar sus documentos y brindar todas las facilidades”, mencionó el funcionario.