Más de 2 mil niños menores de 12 años y gestantes serán atendidos en la campaña de dosaje de plomo en sangre en los distritos de Chaupimarca y Simón Bolívar de la provincia y departamento de Pasco por el Instituto Nacional de Salud (CENSOPAS) del Ministerio de Salud (MINSA), en atención a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria afectados por metales pesados.
El objetivo de la actividad es brindar la atención de dosaje a niños y gestantes con la coordinación de la DIRESA Pasco, para la obtención de 2 mil muestras biológicas para la determinación de plomo, mercurio, cadmio, arsénico que serán analizados pen los laboratorios de CENSOPAS.
Este trabajo se lleva a cabo con las coordinaciones del MINSA y el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud Pasco y la Estrategia Sanitaria Regional de Metales Pesados.
Dato: Mediante el Decreto Supremo N° 020-2017-SA, publicado el 23 de junio en el diario oficial “El Peruano”, el Gobierno declaró en Emergencia Sanitaria, por el plazo de 90 días calendario, los distritos Chaupimarca y Simón Bolívar, de la provincia y región Pasco.