Programa Bosques afiliará a más de 100 comunidades nativas

• Las nuevas comunidades nativas están ubicadas en ocho departamentos y serán afiliadas en lo que resta del año, para llegar a la meta de alcanzar 2 millones de hectáreas de bosques conservados al cierre del 2017.

El Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM) inició este mes la ejecución de un amplio proceso para afiliar a más de 100 comunidades nativas en ocho departamentos del país en lo que resta del año, con el objetivo de lograr al cierre del 2017 la conservación de 2 millones de hectáreas de bosques comunales.
 
Para este proceso el Gobierno ha destinado S/ 12 millones de presupuesto adicional este año al Programa Bosques con el fin de entregar incentivos económicos a las nuevas comunidades nativas de la Amazonía comprometidas con la conservación de bosques, a través del mecanismo de Transferencias Directas Condicionadas (TDC).
 
El proceso de afiliación de más de 100 nuevas comunidades nativas se viene realizando en los departamentos de Amazonas, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, en coordinación con los Gobiernos Regionales y las Organizaciones Indígenas.