PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL ENTREGÓ APOYO HUMANITARIO DE PAREJA DE ANCIANOS

El alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora en su condición de presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil atendió a pareja de ancianos con bienes y enseres a causa de los daños que su vivienda recibió por el incremento de las lluvias en estos últimos días.

Según Modesto Roque, titular de Gestión del Riesgo de Desastre refirió que en base a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), se atendió con 10 calaminas, 6 listones y 15 metros de plástico a la familia de Juana Rojas de Cristóbal (64) y esposo, ambos domiciliados por la avenida 9 de enero en el asentamiento humano de Tahuantinsuyo.

“Las lluvias ya comenzaron hace algunos días, por ello instamos a la población a tomar precauciones ante cualquier caso de emergencia, como: el evitar las filtraciones o goteras en los techos, habilitar los desfogue para aguas servidas, evitar la humedad en paredes de material rustico, Identificar rutas de evacuación y zonas seguras ante inundaciones” sentenció Roque Atencio.

Ante esto, el funcionario aseguró que se viene trabajando en la prevención ante cualquier caso de emergencia en diversos puntos del distrito y la provincial de Pasco.