COMUNIDAD DE COCHAMARCA OFICIALIZA DONACIÓN DE TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO

Reunidos hoy en la sede regional, con las autoridades de la comunidad campesina de Cochamarca – presididos por el Sr. Laude Juan Rojas Vicente y el Gobernador Regional Teódulo Quispe Huertas, se ratificó y formalizó mediante la suscripción de un convenio entre las partes - la donación de un total de 500.00 hectáreas de terreno, los mismos que serán destinadas a la Construcción del Aeropuerto de Cochamarca.

Previo a la firma de este convenio, el Ing. Teódulo Quispe junto a los asesores legales y técnicos de la institución regional expusieron del desarrollo contiguo que traería consigo la cristalización de este anhelado proyecto y en consecuencia los beneficios económicos en favor de los ciudadanos de Cochamarca y el distrito en general de Vicco.

Cabe precisar al tema que la voluntad altruista de los pobladores de Cochamarca data desde el pasado 11 de junio, fecha desde el cual tienen acordado por asamblea general la donación de dicho terreno en favor del Gobierno Regional Pasco para la realización del levantamiento topográfico que permita la elaboración del expediente técnico tras el cual la respectiva ejecución y operatividad del proyecto.

El área destinada al proyecto comprende los siguientes componenetes: termional de pasajeros, torre de control, pista de vuelo, calles de rodaje, plataforma de estacionamiento de aeronaves, plataforma de aviación general, hangares de mantenimiento de aeronaves, áreas verdes y áreas de expansión – proyección; todas en una dimensión total de terreno de 5´000,000.00 m2.