GOBIERNO ANUNCIA ACUERDO CON PRODUCTORES DE PAPA

José Arista Arbio  ministro de Agricultura y riego acompañado por representantes de productores de papa anunciaron  la firma de 16 acuerdos lo que pone fin al paro agrario aseguraron.

Entre los acuerdos  más importantes son  la compra del excedente de producción papa blanca a un sol el kilo, cada papa debe superar los 70 gramos.  La compra se hará directamente el Minagri. Promover el uso de buenas semillas. Promover la industrialización para competir con la importación de papa precocida.

Se acordó una próxima reunión el  23 de febrero para hacer un seguimiento de los acuerdos. Al ser consultado sobre la muerte de productores dijo no estar bien enterado sobre el tema.

Se invertirá entre 40 a 50 millones de soles afirmó el titular del sector agrícola. Sin embargo, productores que bloquearon las vías dijeron que revisarán los acuerdos para levantar el paro agrario.

Representantes de Ambo llamaron traidor a Fernando Gutierrez por no pedir que el agro sea declarado en emergencia exigencia principal de los agricultores manifestaron que continuarán con el paro agrario pero dejarán libre las vías.