ESSALUD CELEBRA ANIVERSARIO DE CENTRO DE MEDICINA COMPLEMENTARIA

Actividades de celebración están orientadas a estilos de vida saludable en la población

En el marco de las celebraciones por el próximo aniversario del Centro en Atención de Medicina Complementaria - CAMEC , importante bastión de la Red Asistencial Pasco de EsSalud; la Dra. Susan Flores, coordinadora de este importante centro ubicado en el Hospital II E de Huariaca; destacó la importancia de esta disciplina que utiliza los recursos de la naturaleza como métodos para equilibrar y armonizar la salud de las personas. Ante ello, invitó a todos los asegurados a participar de las actividades por aniversario, donde se destacan concursos y actividades orientadas a adoptar mejores estilos de vida saludable.

El Centro de Atención en Medicina Complementaria –CAMEC ; ha venido creciendo paulatinamente, sobre todo en este año, actualmente cuenta con dos médicos especialistas en terapias alternativas, debido a ello la afluencia de pacientes ha sido muy positiva; “trabajamos en dos turnos de lunes a sábado y se nos ha incrementado bastante la demanda; los pacientes están saliendo muy satisfechos con las terapias que estamos implementando, son terapias netamente naturales, invitamos a la población a que sigan viniendo y mucho más aún en este aniversario donde tendremos actividades informativas y de concientización demostrando lo que nosotros hacemos aquí en el CAMEC”, mencionó la especialista

EsSalud implementó el área de Medicina Complementaria a fin de fomentar la medicina natural para beneficio de los asegurados. Actualmente se ofrecen los métodos más validados como son terapias de desintoxicación, Trofoterapia, alimentación orientada a curar; Fitoterapia, con plantas propias del país; Hidroterapia, mediante baños, compresas y uso de fuentes termales y Geoterapia, con el uso de arcillas medicinales, como por ejemplo, para quemaduras o soriasis; “a través de los años nunca limpiamos internamente nuestro cuerpo, por lo que estamos con diferentes clases de toxinas derivadas de diversos productos alimenticios o de los químicos de los medicamentos que solemos tomar cuando tenemos un mal. Esta terapia de desintoxicación, permite al cuerpo liberarnos de todo eso“, mencionó.

En los últimos tiempos se está dando gran importancia a la medicina complementaria, un estilo de vida formidable impulsado por EsSalud implementado en este caso en el Hospital II E Huariaca de la Red Pasco; allí, se promociona el cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad de modo simple y natural, con productos extraídos de la tierra misma fusionando los métodos antiguos y modernos, que muestran evidencias que su utilización propicia una mejor calidad de vida que podría incluso conllevar al paciente a prescindir de ciertos medicamentos.

El viernes 1 de junio se realizarán las actividades centrales y estarán inmersas en concursos de alimentación saludable, talleres de manejo de estrés, manejo de respiración, sesiones de estiramientos además de charlas de concientización.

El dato

El Centro de Atención de Medicina Complementaria de Huariaca, fue implementado con resolución de Gerencia General 478, emitida en mayo de 1998 por el entonces denominado Instituto Peruano de Seguridad Social, esto aplicado como una estrategia costo efectiva, importante complemento para la atención y recuperación de los asegurados. Para las atenciones en este servicio, el CAMEC Huariaca cuenta con un equipo profesional exclusivamente especializado comprendido entre, médicos, enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas, profesionales que manejan una información sistémica e integral en el cuidado de la salud de los pacientes que acuden a este servicio.