ACCESO A LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO, DESARROLLO TALLER EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

· Dieron a conocer serie de productos que se viene implementando en favor de las personas vulnerables.

La comisión distrital acceso la justicia de personas en condición de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad desarrolló con una masiva participación en el taller “Derechos e Inclusión de Personas con Discapacidad” en Yanahuanca, capital de la Provincia Daniel Alcides Carrión.

Considerando que el trabajo involucra a las personas de todas edades y de los diversos distritos, para este taller se contó con la participación Estudiantes de la Institución Educativa “Ernesto Diez Canseco”, representantes del OREDIS, DEMUNA de los distritos de Tapuc, San Pedro de Pillao y el Centro de Salud.

La Trabajadora Social de la Corte de Pasco, Lic. Ines Zully Paucar Vasques, dio a conocer los trabajos que la Corte Superior de Justicia de Pasco viene desarrollando para brindar una mejor atención a las personas con habilidades distintas, así como se han implementado una serie de productos como centro de usos múltiples, sala de encuentro familiar, el uso de las caratulas de colores para brindar accesibilidad a las personas vulnerables.

Pese a que en Pasco y Yanahuanca no son locales propios y en cumplimiento a las cien reglas de Brasilia, se viene desarrollando una serie de mejoras para estas personas y sería muy bueno que otras instituciones opten por imitar o superar el trabajo que se viene desarrollando.

Los asistentes felicitaron a la Lic. Zuly Paucar y a través de ella a toda la Corte Superior por este trabajo que vienen desplegando y esperan que muy pronto se pueda  replicar en todos sus locales, para brindar facilidades a las personas quienes tiene alguna discapacidad.