SUNASS LANZARÁ VI CONCURSO ESCOLAR NACIONAL "BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA"

El próximo 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua

Con el objetivo promover una nueva cultura de valoración y uso responsable del servicio de agua potable, contribuyendo a su sostenibilidad en beneficio de las futuras generaciones, este 22 de marzo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Pasco, lanzará la sexta edición del Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pasco.

“En el marco del Día Mundial del Agua presentaremos el concurso de buenas prácticas, el cual es una iniciativa de la SUNASS y forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable”, que desarrolla desde el año 2005, con actividades dirigidas a los alumnos, profesores, directores y padres de familia” precisó Alfredo Cotrado Ayala, coordinador del Regulador en Pasco.

Asimismo, agregó que durante el lanzamiento del concurso se realizará la juramentación de los “Brigadieres del Agua”, conformado por estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria con un perfil proactivo y dinámico, quienes junto a sus maestros asumirán el compromiso de cuidar el recurso hídrico dentro y fuera de sus escuelas.

SABÍAS QUE…

En el 2018, en la quinta versión del concurso escolar, participaron 33 instituciones educativas de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa. SUNASS capacitó a 84 docentes y 4035 estudiantes fueron parte del programa educativo.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.