TOMAN MEDIDAS PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

En los últimos años Pasco fue escenario de fuertes incendios, más de 500 hectáreas de terrenos se perdieron en la provincia de Daniel Alcides Carrión. En el 2018 los distritos de Paucar, Pillao y Vicco fueron los peores perjudicados. Para evitar peores riesgos la oficina regional de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana, organizaron el evento “prevenir un incendio es más fácil que combatirlo”.

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, Abg. Patricia Soria Valdivia mencionó que el gobierno regional de Pasco está comprometido en realizar acciones de prevención “En los distritos de la provincia de Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco y Oxapampa tienen bosques que merecen ser cuidados. No queremos perjudicar a la flora y fauna” señaló.

Por su parte el director de INDECI Pasco Roddy Henderson Díaz felicitó al Gobierno Regional de Pasco por realizar este tipo de eventos. Asimismo dijo “insto a los responsables de las municipalidades para que dirijan, organicen y formalicen su brigada con una resolución de alcaldía”.

En esta capacitación se contó con especialistas del SERNANP - Santuario Histórico de Machu Picchu, SERFOR, Prefecto Regional, funcionarios de 21 distritos de la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión.