GOBERNADOR LOGRA GESTIONAR MÁS DE 18 MILLONES DE SOLES PARA ATENDER EMERGENCIAS

Obtener 18 millones 500 mil soles es fruto de la perseverancia y capacidad de gestión del gobernador Pedro Ubaldo. Este logro lo consiguió a través del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES). El recurso económico está dividido en dos partes. El primero con el decreto supremo Nro. 264-2019 se destina al Gobierno Regional de Pasco (GOREPA), la suma de 9 millones 200 mil soles, en el segundo con el decreto supremo Nro. 280- 2019 se destina otro monto de 9 millones 300 mil soles. Ambos decretos autorizan la transferencia económica para prevenir pérdidas de viviendas, puentes y cultivos como ocurrió el último invierno del presente año Son 8 distritos los primeros beneficiarios. Huariaca,Tápuc, Santa Ana de Tusi y Villa Rica podrán reparar sus defensas rivereñas, y Yarusyacán podrá renovarlo; Yanahuanca podrá renovar sus muros de contención; en cuanto a Pozuzo y Vilcabamba podrán reparar sus puentes deteriorados.

Otra distrito beneficiario es el centro poblado de Lucma, del distrito de Huachón, porque se invertirá más de 6 millones de soles para construir un moderno puente, en el distrito de Huariaca se invertirá para implementar su establecimiento de salud.

La autoridad regional seguirá con las gestiones para conseguir mayor presupuesto y fortalecer las zonas vulnerables, con el único objetivo de prevenir lamentables pérdidas, como ocurrió a inicios de año por las precipitaciones pluviales.