PASCO: LA SUNASS CAPACITÓ A PRESTADORES RURALES SOBRE LA CUOTA FAMILIAR

La asistencia técnica para la aplicación de la cuota familiar en las JASS estará a cargo de las ATM

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a siete organizaciones comunales de los distritos de Paucartambo y Vilcabamba, en Pasco, sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar.

El coordinador de la Sunass en Pasco, Alfredo Cotrado, precisó que la cuota familiar que cobra la organización comunal es por el servicio de agua que se brinda a la comunidad, en mejores condiciones.

“La capacitación que dio la Sunass busca contribuir a la sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural”, afirmó Cotrado.

Participaron las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de las comunidades de Huallamayo, Auquimarca, Ancara, Aco, Quechca, Quishuarcancha y Patarayoc.

También asistieron los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM), quienes se encargarán de brindar la asistencia técnica para el cálculo de la cuota familiar.

SABÍAS QUE…

La cuota familiar es el pago que realizan los asociados por los servicios de saneamiento que brinda el prestador del ámbito rural para cubrir gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento