SE DEPONE MEDIDA DE FUERZA GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LA DREMH PASCO ENTRE MINERA EL BROCAL Y EMPRESA COMUNAL SMELTER

Luego de más de cinco días de paralización de actividades de la Empresa Sociedad Minera el  Brocal por supuestos incumplimientos del convenio marco celebrada con la empresa comunal de Smelter del distrito de Tinyahuarco; Juan Rojas Quispe, director de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH), en su calidad de facilitador ayudó en la resolución de la problemática social a través de instalación de una mesa de trabajo cuya agenda específica fue en relación al tema laboral.

Fueron más de cinco horas de un amplio debate entre los actores del conflicto y gracias a la facilitación de los sectores del estado (con la participación del Ministerio de Energía y Minas) se arribaron a acuerdos en beneficio de las partes. Entre los acuerdos se detalla que, la Empresa Comunal Smelter se compromete a normalizar sus operaciones de manera inmediata.

Finalmente, el 10 de setiembre se dará continuidad a la mesa de trabajo para el seguimiento y evaluación de los compromisos asumidos por el ente competente a través de diálogo como mecanismo de solución en atención a las demandas presentadas.