El Gobierno Regional de Pasco en trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud y gobiernos locales, se logra reducir la anemia en un 8.5%, que ubica al departamento de Pasco en el primer lugar a nivel nacional.
Autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar, recordó que a inicios el 2019, la meta fue reducir la anemia en Pasco un 5 %, sin embargo, se logró reducir un 8.5 %. Asimismo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social se implementó el sello regional “Calidad de Vida”. En esta iniciativa participaron 26 municipalidades y se trabajó en menores de 0 a 36 meses para reducir la anemia y desnutrición crónica.

“Este logro es un trabajo articulado entre las autoridades locales, sector salud y población. Es una grata noticia recibir el reconocimiento del Ministerio de Salud y el MIDIS, este avance nos compromete a invertir más y ganarle a la anemia. Agradezco de corazón a los enfermeros, personal de salud, equipo técnico del Gorepa, Diresa, MIDIS Pasco y a todos quienes sumaron este esfuerzo”, puntualizó Pedro Ubaldo Polinar.