· Enseñarán recetas como el guiso de lentejas con bofe o el saltado de hígado con verduras y carapulcra, para que estudiantes los consuman desde el primer día de clases.

Guiso de lentejas con bofe, saltado de hígado con verduras y carapulcra, alverjado de bofe y tallarines con salsa e hígado de pollo, fueron las recetas que aprendieron y que tendrán que capacitar, a fin que las madres de familia pongan en práctica estas nutritivas recetas como parte del servicio alimentario que el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) brinda a través de Qali Warma.
Los monitores de Qali Warma, quienes son profesionales de la salud, nutrición e industrias alimentarias, tienen la función de capacitar y brindar asistencia técnica a docentes, madres y padres de familias que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en preparación y manipulación de alimentos y buenas prácticas de higiene que ayudan a garantizar una adecuada gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas.

Adelantó que este año el programa entrega hasta 40 tipos de alimentos, lo que ayudará a las madres de familia a preparar recetas más variadas y nutritivas. Puntualizó que el amor y la creatividad culinaria de cada mamá son fundamentales para que los estudiantes se sirvan ricos alimentos.
Desde el primer día de clases, el Midis Qali Warma atenderá a 54 mil 289 niñas y niños de 1358 instituciones educativas de la región Pasco.