INSCRIPCIÓN DE TRASLADO HUMANITARIO SE REALIZARÁ HASTA LAS 13 HORAS DEL 16 DE ABRIL

El Gobierno Regional de Pasco, en cumplimiento del acuerdo de la Presidencia del Consejo de Ministros, desde el último 14 de abril de 2020, se registra llamadas telefónicas para realizar la inscripción del traslado humanitario de Lima al departamento de Pasco.

La Gerencia de Desarrollo Social ha desplegado todo un equipo para atender a la población y además habilitó más números telefónicos para agilizar la inscripción. Responsables del área indicaron, si no entra la llamada, insistir en llamar, porque cientos de personas se comunican.

El Gorepa priorizará para el viaje a personas más vulnerables, además focalizará a quienes viajaron a Lima días antes del inicio de la cuarentena. Un equipo médico realizará las pruebas rápidas, en caso salga positivo no podrá realizar el viaje.

En caso de ser considerado para el viaje a las capitales de las provincias (Oxapampa, Daniel Alcides Carrión y Pasco), las personas están obligados a estar aislado por 14 días, porque firmarán una declaración jurada. En caso de incumplimiento se realizará la sanción pertinente.