JUNÍN: DEVIDA TRANSFIRIÓ MÁS DE 360 MIL SOLES PARA EL MANTENIMIENTO DE 11 KILÓMETROS DE CAMINO VECINAL EN LLAYLLA

Se beneficiarán 80 familias de tres localidades, quienes tendrán condiciones óptimas para trasladar sus productos hacia otros mercados.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/ 367,363 a la Municipalidad Distrital de Llaylla (Junín) para fortalecer la lucha articulada contra las drogas, a través del mantenimiento de 11.205 km de camino vecinal para facilitar el acceso a mercados y servicios de salud en beneficio de 80 familias agricultoras.

Estos recursos permitirán dinamizar la economía de los productores organizados y de la población en tres distritos de Llaylla por los diversos servicios y bienes que demandará, como la generación de empleo de personal técnico y operativo. Los trabajos de mantenimiento se realizarán en el tramo: Intersección Capiro-Huayao, distrito de Llaylla.

Ello permitirá brindar condiciones óptimas de transitabilidad a los pobladores de las localidades de Capiro, Huayao y San Juan, facilitando el traslado de sus productos a diversos mercados, así como el transporte de pasajeros y carga.

El alcalde Carlos Alberto Quispe Ticse destacó que "para nuestro distrito de Llaylla es muy importante el apoyo que viene realizando Devida con el financiamiento de los proyectos de mantenimiento de carreteras para mejorar la calidad de vida de los agricultores". Asimismo, resaltó que "Devida es uno de los principales aliados para lograr muchos de los propósitos que tiene para su gestión".