REALIZAN ESTUDIOS PARA INSTALAR PLANTAS DE OXÍGENO Y ABASTECER HOSPITALES DE PASCO

Tras las gestiones del gobernador Pedro Ubaldo ante el Ministerio de Salud, se inició con los estudios para la instalación de plantas de oxígeno en el hospital regional Dr. Daniel Alcides Carrión de Pasco; Ernesto Guzmán Germán de Oxapampa y Román Egoavil Pando de Villa Rica.

Equipo técnico del Minsa integrado por ingenieros, realizaron trabajo de campo para inspeccionar el terreno y realizar los estudios para instalación de planta productora de oxígeno.

Un balón de oxígeno medicinal de 10 m3 puede durar entre 24 y 48 horas, pero con esta planta se podría ampliar hasta 24 balones de oxígeno por día.

La planta de oxígeno podrá abastecer a los hospitales de las tres provincias del departamento de Pasco y atender la demanda del insumo de pacientes con el nuevo coronavirus.

“Debemos prevenir un posible desabastecimiento de oxígeno en nuestra región, con estas acciones miles de ciudadanos que no cuentan con la economía, podrán acceder al oxígeno medicinal, además el estado invertirá más de 11 millones a nivel nacional y exigiremos que en Pasco se instale estas plantas de oxígeno”, enfatizó el gobernador Pedro Ubaldo.