FORTALECEN DEFENSA RIBEREÑA EN TÁPUC PARA PREVENIR DESASTRES NATURALES

Con la finalidad de prevenir desastres naturales en la época de invierno, gobernador Pedro Ubaldo Polinar se trasladó hasta el distrito de Tápuc para iniciar con la reparación de la defensa ribereña en la localidad de Uspachaca.

Inversión será más de 222 mil soles, se ejecutará en 30 días y dará oportunidad laboral a pobladores del sector. En su intervención el presidente de la comunidad de Uspuchaca, mencionó que por muchos años fueron olvidados y ahora esta obra quedará a favor de su comunidad.

“El año que pasó se sufrió las emergencias por las intensas lluvias y hemos conseguido más de 13 millones de soles por FONDES para fortalecer puentes, defensas ribereñas, muros de contención, de 11 distritos”, refirió gobernador Pedro Ubaldo Polinar.

Por su parte, el alcalde del distrito de Tápuc, Pelayo Rivera Chombo mencionó la comunidad de Ullupampa y Uspuchaca perdieron por las lluvias sus bienes por las lluvias. “Cultivos, cerco perimétricos y viviendas se perdieron, ahora eso no sucederá”, finalizó.