LANZAN CAMPAÑA DE DOSIFICACIÓN PARA PROTEGER A GANADOS DE HELADAS

Por encargo del gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, la Dirección Regional de Agricultura, liderado por Israel Cusi Román, mediante la Dirección de Ganadería y coordinación con la Municipalidad Distrital de Huayllay, realizaron lanzamiento de la “Campaña de dosificación de protección de ganados contra heladas y friaje”, en el Caserío Andacancha.

Esta comunidad fue una de las primeras en ser afectada por esta temporada, según levantamiento de información del director de la Agencia Agraria. Se consideró como objetivo proteger a más de 180 mil cabezas de ganado entre ovinos, alpacas y llamas.

El titular de Agricultura, Israel Cusi Román, ratificó su compromiso de esta gestión para atender las necesidades de nuestros hermanos ganaderos de la región e impulsar proyectos y actividades en beneficio de nuestros hermanos ganaderos, como el proyecto de ovinos y de camélidos que pronto se concretará.

De otro lado, Rosario Carhuachín Gago, presidenta de la comunidad Andacancha, expresó su gratitud con dosificaciones para sus ganados, reconoció al gobierno regional, que mediante los kits veterinarios contribuyen a la producción ganadera.

Por su parte la regidora Municipal de Huayllay, destacó el trabajo articulado, expresó que esta gestión edil también aportara con más medicamentos para atender a los ganaderos de su jurisdicción.