DENUNCIA SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN COMPRA DE ANIMALES POR MUNICIPIO DE TÁPUC

Nelson Sánchez, presidente de la federación de comunidades campesinas. denunció a través de Pasco Libre  supuestas irregularidad  en la compra de animales por el municipio del distrito de Tápuc, provincia Daniel Carrión, Pasco.

El dirigente en entrevista con el diario digital Pasco Libre afirmó que el municipio habría cometido irregularidades en la compra 33 ovejas para mejorar el ganado de la comunidad campesina de Tápuc.  

La municipalidad habría comprado cada oveja a 1, 500 soles pero la genética es muy mala, no es de raza Courier tal como dice el proyecto son de raza criolla, no se ajusta a la cantidad que se pagó dijo visiblemente molesto.

El proyecto estuvo valorizado en 100 mil soles, el dinero que corresponde al pago por reparación civil a las víctimas del terrorismo, el gobierno central entregó el dinero a través de la CMAN. 

Sánchez  afirmó que la denuncia fue presentada al Ministerio Público y se pondrá de conocimiento de la Defensoría Pública para que se pronuncie terminó diciendo.