DIRESA PASCO: MÁS DE 22 MIL CANES SERÁN VACUNADOS CONTRA LA RABIA EN LA REGIÓN

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de los establecimientos de salud de la región Pasco, inmunizará gratuitamente contra la rabia a más de 22 mil canes en la Campaña Antirrábica de Vacunación Canina VAN CAN 2020, que se realizará, el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, en capitales de los 29 distritos con el fin de prevenir esta enfermedad.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la institución de salud, donde la Directora Encargada DIRESA Pasco, July Martínez Román, informó que esta actividad tiene como objetivo evitar la rabia en canes y otros animales susceptibles, así como su transmisión al ser humano.

“El tema de las vacunas antirrábicas es básicamente para poder prevenir la rabia humana, ya que es una enfermedad incurable y es importante prevenirlo a través de la vacuna a los canes, que en muchos de los casos es parte de nuestra familia cuidarlos”, resalto July Martínez.

En este sentido, DIRESA Pasco tiene programado el sábado 21 y domingo 22 de noviembre la jornada de vacunación antirrábica canina, que tiene como meta cumplir 22, 331 canes.

Agregó que los profesionales de la salud de cabecera de distrito se movilizará casa por casa y además tendrá puntos estratégicos como plazas, mercados y vías principales para la vacunación canina.

July Martínez invoco a la ciudadanía acudir con las medidas de bioseguridad (mascarilla y distanciamiento) para poder prevenir la propagación de Covid-19.

Finalmente, se debe tener presente que ante la mordedura de un perro es recomendable lavar la herida con agua y jabón e ir al establecimiento de salud inmediatamente para recibir tratamiento adecuado tempranamente.

El evento conto con la participación de la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, Silvia Salvador Serrano; coordinador de la campaña de vacunación canina, Rubén Soria Respaldiza, equipo técnico DIRESA y Apolo la mascota símbolo del lanzamiento de vacunación antirrábica.