EL SIS TIENE HABILITADOS CINCO CANALES DE ATENCIÓN PARA RECIBIR DENUNCIAS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

Las puede hacer en forma anónima y sin necesidad de salir de su casa, pero debidamente sustentadas.
 
La IAFAS Seguro Integral de Salud sigue sin pausa su lucha contra la corrupción. 

Si usted ha sido víctima o presenció un acto de corrupción de algún servidor o funcionario de la IAFAS SIS, o de cualquier Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) en la gestión de la cobertura de los cinco planes de seguros SIS, ahora puede hacer su denuncia desde su casa o a través de su teléfono celular. 

A raíz del aislamiento social obligatorio y otras restricciones que se han dispuesto hace más de un año al amparo del Estado de Emergencia Sanitaria por la COVID-19, la IAFAS SIS tiene habilitados cinco canales de atención para que los asegurados y la población en general pueda efectuar sus denuncias. 

Los canales son:  

Teléfono: 514-5555, anexo 1006.  
Correo electrónico: denuncias@sis.gob.pe. 
Sistema de Denuncias Anticorrupción: https://www.gob.pe/sis (ingrese a Enlaces de interés del portal web, a la sección Atención al Ciudadano).  
Mesa de Partes Virtual: mesadepartesvirtual@sis.gob.pe (en documento dirigido a la Oficina de Integridad Institucional. 
Aplicativo móvil SIS: Asegúrate e infórmate (tiene que descargarlo de Play Store de Google) 

Denuncia anónima 

La IAFAS SIS recuerda que la denuncia puede ser anónima; sin embargo, debe brindar sus datos de contacto (teléfono o correo electrónico) para realizar el seguimiento respectivo. Se garantiza la reserva de su identidad. 

Estos canales son solo para atender casos de presuntos actos de corrupción, no para quejas o reclamos. Al hacer la denuncia se debe brindar la descripción precisa y clara de los hechos, además de precisar el nombre de la entidad u oficina pública donde habría ocurrido, el nombre de las presuntas personas implicadas, la fecha y alguna evidencia o medio probatorio que sustente la denuncia. 

Cabe señalar que todos los trámites de afiliación a la IAFAS SIS son gratuitos. Igualmente, el asegurado no debe pagar nada en las Ipress para recibir las prestaciones de salud que están cubiertas por su plan de seguros SIS.