FUERON 3 LOS ASESINOS EN EL VRAEM AFIRMA SOBREVIVIENTE

Ojo Público difundió el testimonio de una de los cuatro sobrevivientes del ataque en el Vraem, narró como tres sujetos vestidos de civil ingresaron al bar del frente al que se encontraba y empezaron disparar a todos, pensó que se trataba de una pelea, pero cuando los atacantes se dirigieron su local corrió a esconderse debajo de una cama y vio como dispararon contra niños y adultos. Otra joven que fingió estar muerta y también logró sobrevivir, juntas lograron escapar luego que uno de sus atacantes le perdonara la vida dijo al medio periodístico.

La masacre ocurrió en el centro poblado de San Miguel del Ene. Mediante el comunicado N° 005 se informó opinión pública a la sobre el asesinato de 14 civiles.  A la llegada de la fiscalía se hizo el hallazgo de otras dos víctimas.  4 menores de edad se encuentran entre los fallecidos. Los cuerpos fueron llevados hasta Pichari, distrito de La Convención, departamento de Cusco.
 
El comando conjunto de las Fuerzas Armadas confirmaron la muerte de 16 personas en ataque de un grupo autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú.

Los líderes de las comunidades nativas afirman que en el lugar opera un narcotráfico en un conocido como José.

El ejecutivo criticó el aprovechamiento político entorno al asesinato de las víctimas mostrando fotografías del ataque.