JNE REITERA PEDIDO AL GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI PARA ACREDITAR A NUEVO GOBERNADOR REGIONAL

Se solicita el acta de la sesión de consejo regional, donde se suspende al actual gobernador, y el acuerdo de consejo que lo formaliza.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró al Gobierno Regional de Ucayali el cumplimiento a la solicitud de remitir la documentación necesaria para acreditar a Ángel Luis Gutiérrez Rodríguez, actual vicegobernador, para que asuma de manera provisional como gobernador regional de dicha región.

Ello, luego de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ucayali dictara prisión preventiva en contra de Francisco Antonio Pezo Torres, actual gobernador de la región. Ante esta situación el 14 de enero del presente año, Gutiérrez Rodríguez solicitó al JNE su acreditación provisional como titular del Gobierno Regional.

El 20 de enero, por medio del Oficio N.° 00391-2022-SG/JNE y a través del despacho del citado vicegobernador se requirió al consejero delegado para que cumpla con remitir la documentación necesaria para proseguir con el trámite de la solicitud de acreditación.

Entre los documentos que se requiere están el acta de la sesión de consejo regional en la que se trató la suspensión del gobernador, y el acuerdo de consejo que formalizó lo resuelto en dicha sesión.

El 27 enero, mediante el Oficio N.º 003-2022-GRU-CR-CD, Land Barbarán La Torre, consejero delegado de Ucayali, remitió el mismo acuerdo que encargó la función de gobernador a Gutiérrez Rodríguez, pero no envió ninguno de los documentos que se solicitó.

Por ello, el 29 de enero, a través del Oficio N° 00521-2022-SG/JNE, se reiteró el requerimiento al consejero delegado para que remita todos los documentos indicados para que el JNE pueda proceder de acuerdo a Ley.