DIEZ ORGANIZACIONES ASISTIDAS POR DEVIDA LOGRARON INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS AGRARIAS

Trabajo beneficiará a un total de 1140 familias pertenecientes a las regiones de Pasco, Junín y Ucayali.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal La Merced, brindó asesoramiento a diez cooperativas procedentes de las regiones de Pasco, Junín y Ucayali, para inscribirse en el Registro Nacional de Cooperativas Agrarias del Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri).

El proceso de inscripción se logró gracias a la asistencia especializada del equipo técnico del área de asociatividad, que trabajan con las organizaciones para dar valor agregado a productos como el café y el cacao.

Pertenecer al padrón nacional de cooperativas les permitirá acceder a beneficios tributarios, de promoción y fomento; Más oportunidades a financiamiento, proyectos y programas agrarios. Así como, posicionamiento institucional y comercial de la cooperativa en los mercados.

De esta forma, 1140 familias socias de cooperativas dedicadas a los cultivos lícitos recibirán mejores servicios, ofrecerán y comercializan sus productos en el mercado nacional e internacional. Además, serán incorporados a un sistema permanente de verificación de datos veraz, viable, oportuno y automatizado.

Las organizaciones asistidas e incorporadas son: Cooperativa Agraria y Servicios Multiples de Mujeres Emprendedoras La Florida Casme, Cooperativa Agraria de Mujeres Productoras de Cafe – Pichanaki, Cooperativa Agraria Agroindustrial Intercultural Ecologica San Juan Valle Cheni Ltda y Cooperativa Agraria Cafetalera Agroindustrial Caje Mishki Unión Huahuari Rio Negro Satipo.

Además, Cooperativa Agraria Cafetalera Café y Cacao Rio Negro Ltda, Cooperativa Agraria Kaffee Satipo, Cooperativa Agraria Cacaotera de Constitución, Cooperativa Agraria Ashaninka del Valle Pichis, Cooperativa Agraria Industrial Atalaya Limitada y la Cooperativa Agraria Industrial Apasc Sancore Palcazu Ltda.

DATO:

El Registro Nacional de Cooperativas Agrarias del Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri),

es una base de datos nacional única, centralizada y confiable de organizaciones cooperativas agrarias en el Perú, que permitirá identificar y conocer debidamente a las cooperativas agrarias, cooperativas comunales y centrales de cooperativas agrarias para generar su desarrollo.