JUZGADO PENAL COLEGIADO DE PASCO CONDENA A NUEVE AÑOS DE CÁRCEL A IMPUTADO POR REALIZAR TOCAMIENTOS A MENOR

El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a Benjamín Hermitaño Jiménez  a nueve años de prisión efectiva por el delito de violación a la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de menor de identidad en reserva.

Asimismo, el Colegiado le impuso el pago de S/ 5 000.00 por concepto de reparación civil. 

Según la imputación fiscal, la menor, en momentos que estaba  jugando sola en la casa de su tía, fue acosada sexualmente por Hermitaño Jiménez quien le realizó tocamientos indebidos

Después de estos hechos libidinosos, el imputado le advierte a la menor no contar a nadie lo ocurrido, pues  le asegura que su mamá le va a castigar y él va a ser denunciado.

Los magistrados del colegiado, evaluando los alegatos preliminares, finales, testimoniales, y juzgando los hechos emitió la sentencia condenatoria contra Hermitaño Jiménez, disponiendo su ubicación y captura para su inmediato traslado al establecimiento penitenciario de Cochamarca.

El Juzgado es presidido por el juez Aldo Jorge Hoyos Benavides, quien durante la audiencia fue el  Director de Debates, e integrado por los magistrados  María Isabel Coa Vargas y Roy Rider Pujay Camiloaga.