PASCO: ESTUDIANTES USUARIOS DEL PROGRAMA JUNTOS PODRÁN ACCEDER A BECAS PARA CURSOS VIRTUALES

Más de 6300 estudiantes de familias usuarias podrán estudiar diversos cursos de manera gratuita.

Los adolescentes y jóvenes de familias pasqueñas afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), podrán acceder a becas para estudiar cursos formativos y de desarrollo de habilidades blandas, y en toda la región podrán beneficiarse 6 mil 396 estudiantes. 

Este beneficio es posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Midis y la Fundación Romero, con la finalidad de potencializar las capacidades de adolescentes y jóvenes de familias usuarias que se encuentren en el nivel secundario.

Los estudiantes podrán inscribirse de manera virtual a través de la página web oficial del Midis, en donde deberán llenar un formulario virtual con sus datos personales, para luego recibir una clave de acceso al curso seleccionado. El plazo de inscripción vence el próximo 6 de noviembre.

Los cursos virtuales a los que podrán acceder son uso de plataformas Zoom, Teams y Meet para novatos, Office básico e intermedio, inteligencia emocional, liderazgo, marketing personal, comunicación asertiva, negocios e innovación, gestión del cambio, habilidades creativas, transformación digital, empleabilidad y mercado laboral, entre otros.

Luego de haber concluido satisfactoriamente cualquiera de los cursos virtuales, los participantes podrán acceder a una constancia de estudios gratuita, la cual se les enviará de manera automática a los correos electrónicos proporcionados por cada estudiante.

“Este será un gran beneficio para miles de estudiantes pasqueños que podrán acceder de manera gratuita a uno de estos cursos virtuales asincrónicos desde cualquier punto de la región”, indicó el jefe encargado del programa Juntos en Pasco, Widman Chuquiauri Cotrina. 

Cabe mencionar que, a nivel nacional, serán más de 37 000 becas a las que los estudiantes del nivel secundario de familias afiliadas al programa Juntos podrán acceder.