POSTULANTE A BECA 18-2023, REVISA TU BUZÓN ELECTRÓNICO PARA QUE ESTÉS INFORMADO SOBRE EL CONCURSO

A través del buzón electrónico cada postulante es notificado sobre el avance del proceso y acciones a realizar. 
 
¿Postulaste al concurso Beca 18, convocatoria 2023? Entonces, debes revisar constantemente tu buzón electrónico ubicado en el Módulo de Postulación para la Preselección (también conocido como Sibec) ya que por este medio el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación te enviará información importante para que continúes con tu proceso de postulación.  

Puedes acceder al buzón ingresando al Módulo de Postulación para la Preselección que se encuentra en www.pronabec.gob.pe/beca-18 con tu usuario y contraseña que se generó cuando creaste tu cuenta en esta plataforma virtual y gratuita. El botón del buzón se ubica en la parte superior derecha de la página y tiene un símbolo de campana. Cuando des clic en él podrán verificar las notificaciones que tengas sobre el avance de tu postulación. 

En la presente Etapa de Preselección del concurso, luego de que hayas alcanzado el estado de registro completo de tu postulación, se iniciará la Fase de Validación, en la que el Pronabec verifica que hayas acreditado cumplir con todos los requisitos establecidos en la modalidad en la que postulaste y que no tengas impedimentos para continuar en el proceso. Dichos impedimentos están señalados en el artículo 13 de las bases que también puedes encontrar en la página web mencionada. 

Tras esta revisión, el 10 de noviembre se conocerán los postulantes declarados aptos/as y no aptos, condición que será notificado a cada inscrito a través de su buzón electrónico. La lista también será publicada en la página web. Solo los declarados aptos/as podrán rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) el 27 de noviembre, cuyos resultados determinarán quiénes serán los preseleccionados que podrán concursar por una de las 5000 becas integrales en la Etapa de Selección. 

En esta última etapa de postulación, que comenzará a inicios del 2023, los preseleccionados deberán cumplir con un nuevo requisito: haber ingresado a una Institución de Educación Superior (IES) elegible para la actual convocatoria.  

Por ello, el Pronabec reitera que los postulantes tienen el deber de revisar constantemente las notificaciones que les llegue en su buzón electrónico para evitar algún contratiempo. Asimismo, pueden realizar sus consultas a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC. También pueden contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.