CORTE DE PASCO INAUGURA SISTEMA ELÉCTRICO POR PANELES SOLARES EN SU SEDE CENTRAL

Es una de las primeras cortes a nivel nacional en ser suministrada con energía renovable.

Como parte de las políticas de ecoeficiencia y cuidado del medio ambiente, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, inauguró el Sistema Eléctrico por Paneles Solares Fotovoltaicos Híbridos de la sede central judicial, que tiene la finalidad de reducir considerablemente el consumo de energía eléctrica.

Este sistema contempla la instalación de 50 paneles solares fotovoltaicos, 30 baterías, un inversor, un gabinete de energía un tablero de distribución, un tablero bypass, un transformador y otros componentes que permiten suministrar de energía solar a los juzgados y áreas administrativas ubicadas en la sede central de la Corte de Pasco.

El administrador de la Corte, Marco Antonio Támara Salazar, expresó que la adquisición de este sistema solar fotovoltaico tiene una inversión de más de 200 mil soles, que en un corto plazo se verá reflejado, cuando disminuya considerablemente la facturación mensual por el pago de energía eléctrica industrial.

A su turno, Antonio Paucar Lino, remarcó que la Corte Superior de Justicia de Pasco, se convierte en la primera sede a nivel nacional en contar con un Sistema Eléctrico por Paneles Solares. “Nos enorgullece contar con energía renovable captada por los rayos solares que alimenta a los equipos eléctricos y luminarias de esta sede” expresó.

En otro momento informó que la empresa proveedora de este sistema brinda una garantía de dos años para el correcto funcionamiento de los equipos, y que además se capacitó a 10 servidores administrativos sobre el uso de cada uno de los componentes.