PASCO: MÁS DE 70 FAMILIAS USUARIAS FUERON SENSIBILIZADAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA MATRÍCULA OPORTUNA

A través de campaña “Vamos Juntos al Cole”, en el distrito de Paucartambo.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el objetivo de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar de estudiantes de hogares afiliados, realizó un encuentro familiar por la educación como parte de la campaña de sensibilización denominada “Vamos Juntos al Cole”.

En el evento, que se desarrolló en el distrito de Paucartambo, los gestores locales de Juntos se dirigieron con mensajes claves a más 70 madres usuarias, niñas, niños y jóvenes en edad escolar. Enfatizaron la importancia de la matrícula oportuna, es decir, que el proceso regular de matrícula se debe realizar entre los meses de diciembre a febrero previo al inicio de clases, además se recalcó que la matrícula debe ser gratuita en las instituciones educativas del Estado.

“La matrícula oportuna y la asistencia a clases es importante para el programa Juntos, pues cada estudiante que culmine satisfactoriamente el colegio tendrá la posibilidad de continuar sus estudios superiores y así tener mejores oportunidades en la vida”, indicó Luis Cabrera Suarez, coordinador de la Unidad Territorial de Pasco del programa Juntos.

Cabe indicar que, la campaña “Vamos Juntos al Cole”, se replicará en diferentes distritos la región de Pasco, así como a nivel nacional con la finalidad de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar.