600 COMITES DE ALIMENTACION ESCOLAR SERAN CAPACITADOS POR QALI WARMA EN PASCO Y DANIEL CARRION

Un total de 600 comités de alimentación escolar (CAE) de las provincias de Pasco y Daniel Carrión serán capacitados por la Unidad Territorial Pasco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con la finalidad de fortalecer la vigilancia al servicio alimentario escolar. 
Del 21 de agosto al 8 de setiembre, el Programa Qali Warma desarrollara 62 capacitaciones descentralizadas en 20 distritos en ambas provincias, los talleres ayudaran a los miembros a reconocer sus responsabilidades en todas las etapas del servicio alimentario, además conocerán los aportes nutricionales de los desayunos y almuerzos escolares.  
Serán un total de 2,400 entre directores, docentes y padres de familias que deben asistir a las capacitaciones que se desarrollaran en cada  distrito, los especialistas alimentarios del Programa, a través sesiones lúdicas enseñaran los cuidados que se deben tener sobre manipulación de alimentos y buenas prácticas de higiene e inocuidad. 
Al culminar la capacitación los miembros de CAE estarán en la capacidad de mejorar la  vigilancia y la gestión del servicio alimentario en los 626 colegios que el programa atiende en  dichas provincias.